Realizan simulacro de evacuación en Palacio Municipal

Realizan simulacro de evacuación en Palacio Municipal
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· En conmemoración del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, así como el Día Nacional de Protección Civil

Tijuana, BC a 19 de Septiembre de 2019.- Como parte de la cultura de prevención para edificios públicos, el Comité Interno de Protección Civil de Palacio Municipal, llevó a cabo un simulacro de evacuación, para conmemorar los sismos ocurridos en 1985, 2017, así como el nacimiento del organismo especializado en la prevención de desastres, Protección Civil.

Inició a las 9:15 de la mañana, teniendo una duración total de 20 minutos, logrando evacuar a  mil 873 personas, de las cuales 233 eran ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de Palacio Municipal, así lo informó Miguel Miranda, Director de Servicios Generales y coordinador general del ejercicio.

Detalló, que durante el simulacro contaron con el apoyo de 99 brigadistas, siendo todos empleados del ayuntamiento, además de la participación de 73 dependencias, logrando evacuar en un tiempo de 4 minutos con 20 segundos y no se consideró a ninguna persona como fallecida.

El director de Protección Civil, Uriel Manzanares, señaló que escuelas, centros de gobierno e iniciativa privada, se han sumado a la realización de estos ejercicios con motivo del 34 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil.

“Nuestro trabajo es verificar que realmente las unidades internas de protección civil que trabajan en esos inmuebles, hagan esta parte, como lo hizo el ayuntamiento”, dijo.

Reconoció que el Palacio Municipal ha tenido una mejoría, pues en los sismos de 6.4 y 7.1, han acortado el tiempo, “La gente va tomando más consciencia que realmente tenemos que estar preparados para una evacuación. Felicito al Ayuntamiento por su buen trabajo y la buena coordinación de la propia unidad interna”, expresó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a contar siempre con su plan familiar, una mochila de emergencia, y en caso de una contingencia llamar 9-1-1.