RECOLECTA AYUNTAMIENTO MÁS DE 180 TONELADAS DE BASURA EN PANTEONES MUNICIPALES

RECOLECTA AYUNTAMIENTO MÁS DE 180 TONELADAS  DE BASURA EN PANTEONES MUNICIPALES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ejecuta jornadas de limpieza en los 12 cementerios públicos de la ciudad, a los que diariamente se les da mantenimiento

Tijuana, B. C., a 25 de junio de 2014.- A fin de mejorar las condiciones de los espacios públicos a cargo del gobierno, el Ayuntamiento realiza limpiezas permanentes en los 12 panteones de la ciudad logrando la recolección de más de 180 toneladas de desechos de diciembre a la fecha.

 

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Salvador Padilla Fitch, destacó que cambiar la imagen urbana de la ciudad es un compromiso permanente del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, atendiendo oportunamente los sitios que presentan mayor descuido y necesitan cuidado constante.

 

“Los panteones de la ciudad completan más de 783 mil 500 metros cuadrados, por esto es muy importante que las jornadas de limpieza sean permanentes, en las cuales las cuadrillas de la Dirección realizan trabajos de poda de árboles y áreas verdes, deshierbe, aplicación de herbicida y riego, así como limpieza general”, refirió el funcionario.

 

Padilla Fitch explicó que el remozamiento de los camposantos incluye la conservación de sepulcros y mausoleos, donde se hace barrido manual, se rehabilitan los accesos y se recolecta basura doméstica; además, se aplica pintura en las bardas.

 

Los horarios de atención para solicitar obras en panteones o encimados cuando es cripta familiar, se puede hacer de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos -ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal-.

 

Por último, el director mencionó que se puede acudir a visitar a familiares fallecidos en cualquiera de los 12 panteones municipales de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía respetar las áreas donde se realizan trabajos de rehabilitación, para complementar el trabajo del gobierno municipal evitando arrojar deshechos en áreas verdes y de uso común, ya que los esfuerzos por mantener una ciudad limpia debe ser un compromiso de todos los tijuanenses.