Reconocen comerciantes a policías municipales

Reconocen comerciantes a policías municipales
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fueron poco más de 60 uniformados entre los que se encontraban dos jefes policíacos

TIJUANA.- El esfuerzo realizado por policías municipales y jefes policiacos fue reconocido por grupo Femsa y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, en una ceremonia realizada la mañana de este miércoles en las instalaciones de este organismo empresarial.

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, indicó que para la cámara que representa, es importante reconocer y resaltar el eficaz desempeño y honorable actuar de los oficiales municipales que han ayudado en la captura de delincuentes quienes han perpetrado delitos contra comercios, y en lo general, que han resguardado a la comunidad.

¨Nuestra plena gratitud y alto reconocimiento a los mandos y oficiales que  han logrado la eficaz captura de delincuentes que en distintos puntos de la ciudad, que continuamente asechan y cometen  asaltos y robos de efectivo o mercancías de comerciantes y proveedores, así como de clientes de los negocios¨, planteó.

Asimismo, dijo a los familiares de los elementos policíacos, que su apoyo es vital para que puedan dar el 100% en sus actividades diarias.

¨Nuestro más sincero respeto y admiración a los familiares de los oficiales destacados, ustedes   son la  principal inspiración y desahogo del desgaste emocional que día a día representa el desempeño y actuar  de los elementos, su apoyo es primordial para la buena marcha de su arduo trabajo¨, apuntó.

El representante del comercio organizado en Tijuana, afirmó que el tema de seguridad pública, es un aspecto de alta sensibilidad social en el que gobierno y sociedad civil deben sumar esfuerzos.

¨Debemos  proseguir con la cultura de denuncia de todo ilícito o conducta delictiva, como principal garante de la seguridad y tranquilidad alrededor de nuestras actividades y vida cotidiana con nuestras familias¨, señaló.

Leyva Camacho resaltó que la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha sido clave para abatir los índices de violencia y delincuencia en nuestra ciudad, por lo que resulta conveniente el preservar este eficaz esquema operativo y de inteligencia.     

¨Cámara de comercio y nuestro sector, continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno,  estableciendo  toda acción de  coordinación,   apoyo y respaldo institucional  como la que hoy estamos llevando a cabo¨, puntualizó.

Tras agradecer a directivos de Grupo Femsa por la iniciativa de premiar el esfuerzo de los oficiales, la Directora General de Policía y Tránsito Municipal,  Patricia Sida Wilkes los felicitó y los exhortó a seguir trabajando arduamente por los tijuanenses.

¨Felicito y agradezco a los ejecutivos de esta proactiva cadena y sobre todo un reconocimiento público a estos y otros policías que han sido reconocidos exhortándolos a todos para que sigan trabajando con vocación de servicio¨, manifestó.

En la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco-Servytur Tijuana fueron reconocidos poco más de 60 policías municipales, entre los que se encontraban dos jefes policíacos.

En este acto estuvieron también presentes por parte de la Canaco-Servytur Tijuana: Alfredo de la Lama Paullada, Vicepresidente Ejecutivo; Alva Sarabia Carvajal, Vicepresidente Secretario y Juan Manuel Rippa Wehber, vicepresidente de Finanzas, entre otros integrantes de la Mesa Directiva.

En representación del Grupo Femsa, acudieron Juan Carlos Otañez Cervantes; Luis Roberto Jiménez Valdez; Gualberto Godoy Valle y Raúl Meza Cortez.