REDUCCIÓN EN LA ENTREGA DE RECIBOS POR DISMINUCIÓN DE PERSONAL

REDUCCIÓN EN LA ENTREGA DE RECIBOS POR DISMINUCIÓN DE PERSONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se prevé que la situación se regularice a mediados del mes de junio, cuando se cuente nuevamente con un mayor número de trabajadores. El pago y/o consulta se podrá realizar a través de la página web del organismo, sin la necesidad del último recibo.

TIJUANA, BC., a 27 de mayo de 2020. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que debido a la presente contingencia por Covid-19, se presenta una disminución en la entrega de recibos a los usuarios en la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

Lo anterior se debe a la reducción en el número de personal en el área de micromedición; responsables de la lectura e impresión de los recibos. Y es que se tiene estimado que hasta un 40 por ciento de los trabajadores de esta área forman parte de alguno de los grupos de riesgo.

Ante esta situación Raúl Martínez Velázquez, jefe del Departamento de Atención a Usuarios de CESPT, comentó que como alternativa se realizaron modificaciones desde el área de Informática del organismo, para que los usuarios puedan consultar y/o pagar su servicio, con su recibo anterior en la página web de la paraestatal, en www.cespt.gob.mx.

Al ingresar, solo será necesario registrarse, o si el usuario ya lo ha hecho, el sistema simplemente le requerirá su número de cuenta y número de ruta, datos que aparecen en cualquiera de sus recibos anteriores.

Es importante recordar, que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, cuenta con una aplicación disponible para cualquier teléfono inteligente, “CESPT Móvil”, desde la cual también podrá realizarse el pago de su cuenta de forma rápida.

Por último, el jefe del Departamento de Atención a Usuarios de CESPT, señaló que los recibos que no han sido entregados durante el mes de mayo, se entregarán durante el próximo mes, donde se prevé que a mediados de junio la entrega de recibos se regularice.