REGISTRAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA 410 ARMAS ANTE LA SSPE

REGISTRAN EMPRESAS DE SEGURIDAD  PRIVADA 410 ARMAS ANTE LA SSPE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mantiene Gobierno del Estado estricto control al respecto.

Tijuana, B.C,- Con el objetivo de seguir manteniendo el control, revisión y cumplimiento de los reglamentos de seguridad, fueron registradas este día 410 armas de fuego pertenecientes a nueve empresas de seguridad privada que operan en Tijuana y Ensenada.

El rayado que produce el proyectil de un arma de fuego al ser disparado, es único, por lo que el mantener un registro y realizar pruebas balísticas, permite a las autoridades verificar que algún arma no haya sido utilizada para la comisión de algún ilícito.

Lo anterior, es con el objetivo de alimentar el padrón de armas ante el Sistema Estatal de Seguridad Pública, esto a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cesar Román Díaz López  informó que con esta actualización se mantendrá registrada la totalidad de las armas de fuego con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en la entidad.

Con esto se busca tener un estricto control sobre el armamento de las empresas de seguridad, y verificar que no estén involucradas en algún hecho ilícito.

Cabe resaltar que Baja California es punta de lanza a nivel nacional en la implementación de este tipo de controles que aportan herramientas para la investigación de delitos.