SÁBADO 30 SERÁ UNA “NOCHE DE ESTRELLAS ‘QUÍMICA’”

SÁBADO 30 SERÁ UNA “NOCHE DE ESTRELLAS ‘QUÍMICA’”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este año presentará tema principal con la Tabla Periódica. Se realizarán talleres, conferencias y observación solar como lunar.

Tijuana. – (7 de noviembre de 2019) Como cada año, el mes de noviembre conmemorará al descubrimiento de la astronomía en los diversos estados del país con un festival científico y tecnológico, y que en esta frontera se realizará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Para su edición 2019, la fecha será el sábado 30 de noviembre, donde el objetivo general es ampliar el conocimiento sobre la ciencia, astronomía y la química de manera lúdica, para aprovecharlos en la vida cotidiana por las familias asistentes.

El tema principal será “La Tabla Periódica”, que dará origen a presentaciones especiales de conferencias, talleres y muestras de corte artístico en música y baile, protagonizando, además, dos observaciones de telescopio. Todo ello, comenzando desde las 10:00 horas.

A partir de las 13:00 horas arrancará la Observación Solar, que permitirá mirar el “astro rey” de forma segura para los asistentes, y desde las 18:00, será turno de la Observación Astronómica de la luna y diversos astros, todo ello, a través de telescopios.

Las conferencias principales tendrán temas en la “Colonización del Espacio” y “Súper Héroes y el Espacio”, que complementarán al curso intensivo de la “Misión Tromponauta” -desde las 10:00-, mientras que los talleres tendrán inicio desde las 13:00.

Nebulosas, Espacio Profundo, y Arma Tu Satélite serán tan solo algunos de los que se pondrán en práctica con los talleres, mientras que el dedicado al principal, “Tabla Periódica”, tendrá una participación interactiva sobre los elementos que la componen.

Finalmente, en adelanto informativo, el Museo Interactivo da a conocer que “Noche de las Estrellas” será un evento de entrada liberada a su programa, y cual finalizará a las 21:00 horas, con punto de acción en varios espacios al interior de El Trompo.