SIGUE CAMPAÑA DE APOYOS ESCOLARES A HIJOS DE EX INTERNOS EN BC

SIGUE CAMPAÑA DE APOYOS ESCOLARES A HIJOS DE EX INTERNOS EN BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se entregaron paquetes escolares en Tijuana y Tecate. Alianza SSPE y Patronato para Liberados.

TIJUANA, B.C, Miércoles 13 de Agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Patronato para Liberados de Tijuana, apoyaron con 83 paquetes escolares, así como vales para uniformes y calzado a hijos e hijas de ex internos del penal de esta ciudad.

Fue en el año 2008, cuando por primera vez se llevó a cabo dicho programa el cual se ha realizado con el objetivo de apoyar la economía de quienes están en el proceso de reinserción a la sociedad, pero sobretodo para proporcionar herramientas que impulsen el desarrollo educativo de sus hijos y ayudarlos a lograr sus metas escolares.

Del año 2008 al 2013 se entregaron 460 paquetes de útiles escolares a hijos e hijas de ex internos de las penitenciarías de Tijuana y Tecate, mientras que el día de hoy durante un evento efectuado en Museo “El Trompo”, resultaron beneficiados 83 niños y niñas, quienes fueron acompañados por sus padres para recibir los paquetes.

A los pequeños les fueron entregadas mochilas con cuadernos, plumas, lápices, juegos de geometría, sacapuntas, tijeras, y otros artículos escolares, de acuerdo al grado de estudio que cursan, además de un libro para colorear con medidas preventivas, seguridad personal y uso del número de emergencias 066.

También a  las madres y padres de los menores se les entregó vales para la compra y descuento en calzado, así como para uniforme, los cuales son validos en distintas tiendas de la ciudad.

Otro importante apoyo que se proporcionó fue el de becas para el transporte, lo cual sin duda apoyará de manera preponderante la economía familiar.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe del Departamento de Prevención Social del Delito de la SSPE en Tijuana; Karim Chalita Rodríguez, Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana y Tecate; Carlos Angulo, Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California; Rosario Ruiz Camacho, Directora General del Museo Interactivo de Tijuana A.C. “El Trompo”; y Javier Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Social de Tijuana.