Sistema Educativo Municipal implementará programa preventivo por Coronavirus

Sistema Educativo Municipal implementará programa  preventivo por Coronavirus
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

MEXICAI, B.C., 9 de marzo de 2020.- Derivado del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua y la Dirección de Protección Civil de Baja California, la Secretaría de Educación determina la suspensión clases para el día de mañana martes 10 de marzo debido a las lluvias y fuertes vientos que se esperan para la entidad, y considerando las condiciones de riesgo que se pudieran presentar por escurrimientos en vialidades y el posible incremento de niveles de ríos y arroyos, así como acumulación de agua en zonas bajas.

Tijuana, Baja California, 09 de marzo del 2020.-  Ante los recientes casos de Coronavirus COVID-19  confirmados en el país y la presencia de casos sospechosos en Baja California,  el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, implementará un programa de prevención y concientización para salvaguardar la salud de los niños que estudian en las escuelas públicas municipales.

“Estamos atentos a cualquier circunstancia que se presente, los filtros de salud continúan vigentes en el aeropuerto y en la central de autobuses de la ciudad; también revisaremos los planteles escolares pertenecientes al municipio para garantizar la seguridad a toda la población”, expresó el primer edil.

El programa será encabezado por la  al Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección Municipal de Salud (DMS), con el objetivo de reforzar las medidas de limpieza y protección en los planteles municipales.

Las acciones preventivas consistirán en  charlas que muestren al alumno cuáles son las características del Coronavirus, cómo es que se transmite y que fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar en los casos más graves, son algunos de sus síntomas.

Las pláticas serán impartidas por personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y docentes del Sistema Educativo Municipal, mismos que mostrarán a los alumnos la forma correcta de lavarse las manos y la importancia de usar gel antibacterial con base de alcohol del 70 por ciento.

También, se presentará a los alumnos el cómo prevenir un posible contagio, utilizando la técnica “Estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland, recalcó que también informarán a padres de familia y docentes, sobre la importancia de fortalecer la higiene dentro de los planteles municipales para evitar casos de piojos y sarna entre los alumnos.