SOLVENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS DE JÓVENES DE LA ZONA ESTE

SOLVENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS  DE JÓVENES DE LA ZONA ESTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La escuela estará ubicada en el fraccionamiento El Refugio, por ser una zona de alto crecimiento demográfico

Actualmente, la Zona Este de Tijuana es la que enfrenta el mayor rezago en materia de Educación Medio Superior, por lo que una gran cantidad de alumnos viajan al día más de dos horas a diferentes puntos de la ciudad por la necesidad de estudiar.

De acuerdo a las proyecciones, en los próximos cinco años la situación no cambiará, a menos que el gobierno de Baja California gestione inversiones y esfuerzos en la construcción de los por menos tres preparatorias que atiendan la demanda creciente de espacios.

Por esa causa, la Fundación Educare tuvo la iniciativa de materializar el proyecto educativo denominado “Preparatoria Educare”, que nace de la necesidad de proporcionar un servicio educativo de calidad a nivel bachillerato, en modernas instalaciones que estarán ubicadas en ese sector.

De a acuerdo al subdirector de la Fundación, Efraín Ortiz, La Zona Este es la que registra el mayor crecimiento demográfico en la última década, por lo que la necesidad de que los jóvenes de edad preparatoria estudien incrementa de forma exponencial, provocando la urgencia de más y mejores servicios educativos.

Las instalaciones de la Fundación y Preparatoria Educare estarán ubicadas en el fraccionamiento El Refugio, a solo 300 metros al norte de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Ese espacio fue elegido con una visión de contribuir en un crecimiento sostenido de la cultura educativa, con la firme responsabilidad de abonar al desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, mediante un programa auspiciado por Fundación Educativa y Pedagógica Educare.

Finalmente, Ortiz refirió que con ello se abona a que los estudiantes cuenten con una escuela más cerca de sus hogares, ayudando a solventar la necesidad de que se cumpla con el derecho a la educación, promoviendo que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.