SUMARÁN ESFUERZOS PARA HACER DEL CRUCE FRONTERIZO UNA MEJOR EXPERIENCIA

SUMARÁN ESFUERZOS PARA HACER DEL CRUCE FRONTERIZO UNA MEJOR EXPERIENCIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC.- La Comisión de Desarrollo Económico y la asociación “Tijuana Te Quiero”, sumarán esfuerzos con el fin de impulsar los programas de esta agrupación de hacer una mejor experiencia el cruce de miles de personas que se dirigen a Estados Unidos.

   Durante un recorrido por las instalaciones de la asociación, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, Héctor Riveros Moreno, se sumó al proyecto de Mónica Schroeder, fundadora del movimiento que a través de atenciones y acciones humanas hacia las personas que esperan cruzar la frontera, busca hacer una mejor Tijuana a través de crear conciencia.

   Reconoció que el proyecto de esta joven es muy loable, al difundir los valores que existen en Tijuana y que siendo originaria de la Ciudad de México, se haya interesado por mejorar la visión de quienes cruzan, cambiando sus expectativas y ayudando a las demás personas.

   “Yo quiero a Tijuana y vengo a trabajar por ella, me encanta que alguien que no tenga el nacimiento en la ciudad se preocupe por las necesidades y situaciones que se presentan aquí, vemos las necesidades que tienen todas las personas que cruzan por lo que creo que si todos nos unimos seremos una mejor sociedad y ciudad”, destacó.

    Riveros Moreno mencionó que desde el Ayuntamiento ya existen proyectos para mejorar el cruce fronterizo, y a los cuales está dando seguimiento para que estos contribuyan también a un mayor flujo de turismo que venga a abonar al desarrollo de la ciudad.

   Por su parte, la fundadora de “Tijuana Te Quiero”, Mónica Schroeder, comentó que entre las acciones que realiza junto a un grupo de voluntarios en la línea, es repartir aguas, sombrillas, gorras y sillas a quienes se encuentran haciendo fila, haciendo de este tiempo una mejor experiencia.

   Asimismo, se acercan con las personas y los invitan a que escriban sus propuestas de cómo podría mejorarse la experiencia de cruzar, en las instalaciones de la asociación hay una pared de estas peticiones con las fotos de sus escritores que buscan ver a una Tijuana más positiva.

   Recordó que la asociación nació en agosto de 2013, desde entonces se ha ido involucrando a personas al proyecto, fomentando una ciudadanía más partícipe por su ciudad a fin de lograr cambios positivos a través del trabajo en conjunto.