Suspenden instalación de cartelera

Suspenden instalación de cartelera
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Tres personas fueron detenidas por no contar con licencia para realizar estas acciones

Tijuana, BC a 13 de febrero de 2019.- Tras la instalación de una cartelera tipo espectacular sobre el la avenida Cañón de la Pedrera de la colonia Planetario, la cual no cuenta con los permisos necesarios, personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU), procedió a suspender su instalación.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona, informó que cerca del lugar, se ubicó una grúa que fue utilizada para la instalación irregular del anuncio, así como una camioneta tipo ´pick up´ y tres personas, mismas que fueron turnadas ante el Juez Municipal, al no comprobar las licencias correspondientes.

“El personal de DAU les solicitó los documentos sin embargo dijeron no contar con ellos, por lo que procedimos de acuerdo a lo que corresponde en estos casos, no se puede instalar un anuncio sin los permisos necesarios,  el juez determinará lo que procede con las personas que fueron detenidas en el lugar” expresó.

El artículo 66 del reglamento de rótulos establece que está prohibido lo siguiente: La instalación de anuncios que no se encuentren previstos en el presente reglamento, sin la previa autorización de la Dirección. La instalación de cualquier tipo de anuncio o propaganda en puentes peatonales o pasos a desnivel, a excepción de las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento o aquellos que cuenten con la autorización respectiva en base a las leyes y reglamentos aplicables en materia.

El titular de la SDUE, agregó que se seguirá actuando apegados a lo dispuesto en el Reglamento de Rótulos, Anuncios, y Similares para el Municipio de Tijuana, ya que este busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, y que haya responsables en caso de que se presente un que pueda afectar a peatones o causar daños materiales.