Tras pronunciamientos de Alcalde y SSPM, federación voltea a Tijuana

Tras pronunciamientos de Alcalde y SSPM, federación voltea a Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para atender tema de seguridad Gobierno Municipal espera reunión para definir estrategias

Tijuana, Baja California, a 31 de enero de 2019.- Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Alcaldía de la ciudad, el Presidente de México ha volteado a nuestra ciudad, para atender las situaciones de seguridad que le competen al Gobierno Federal.

Luego de años de ausencia de la Federación en Tijuana, tanto de la anterior administración como de la actual, los pronunciamientos al Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y del titular de la SSPM, han rendido frutos.

Actualmente en Tijuana hay más de 500 elementos de la Policía Federal, quienes desde su llegada a la ciudad no han participado en tareas de seguridad, lo cual se ha pedido todos los días en reuniones de seguridad, sin respuesta hasta hoy.

Cabe destacar que, con alrededor de 2 mil policías municipales en sus filas, la corporación ha asegurado más de 2 mil armas de fuego y turnado ante Agentes del Ministerio Pública Común y Federal, a 16 mil delincuentes.

Mientras que, en el combate contra el narcotráfico y narcomenudeo, del mes de diciembre de 2016 a la fecha, la Policía Municipal ha decomisado 7 mil 152 kilos y 159 mil dosis de distintas drogas.

El Gobierno Municipal de Tijuana está en espera de reunirse con el Gobierno Federal para establecer un esquema de coordinación en caso de que se comisionen elementos adicionales a las tareas de seguridad en Tijuana.