UABC, ITT e Ibero ganan a nivel universidad en Feria Ambiental Académica

UABC, ITT e Ibero ganan a nivel universidad en Feria Ambiental Académica
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convocados por Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, decenas de jóvenes provenientes de 13 instituciones educativas vistieron los pasillos de la Plaza Sendero con sus proyectos y prototipos de soluciones ambientales, siendo cuatro los ganadores a nivel educación media superior y cuatro más en media superior.

El director de Tijuana Verde, Hernando Durán mencionó que a nivel preparatoria, en categoría de proyecto conceptual, el segundo lugar fue para “Modelo sustentable de manejo de residuos orgánicos” de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; mientras que el primero se lo llevó “Combustible” para Conalep Tecate.

“En prototipo, el “Modelo sustentable de manejo de residuos orgánicos” de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas obtuvo el segundo lugar; el primer sitio lo obtuvo “Sistema solar guiado por fotosensores” del Conalep Tecate”.

Destacó que a nivel universidad, en la categoría de proyecto conceptual el segundo lugar lo obtuvo “Protección de biodiversidad en Valle de las Palmas”, precisamente de la universidad UABC Valle de las Palmas; mientras que primer premio fue para “Eliminación de color y color del agua morada mediante macrofitas acuáticas Elodea spp.” en el Instituto Tecnológica de Tijuana (ITT).

En prototipo, “Biodigestor económico” de UABC Valle de las Palmas fue reconocido como segundo lugar; por su parte, el ganador del primer puesto fue “Huerto Ecológico Vertical Automatizado H.E.V.A.” de la Escuela Universidad Iberoamericana de Tijuana.

“Estamos muy contentos con el resultado de la IV Feria Ambiental Académica, no nos queda más sino felicitar a los ganadores y agradecer a todos por haber confiado en nosotros, organizaciones aliadas y sobre todo a los muchachos, que con sus ideas innovadores hacen de esta una verdadera feria del conocimiento”, declaró Hernando Durán.

Por último, invitó a los jóvenes a no dejar sus ideas en prototipos y proyectos conceptuales, sino a continuar desarrollándolos para que finalmente se hagan en realidad, pues la idea detrás de la feria ambiental es ser una plataforma para mostrar las soluciones a los problemas ambientales.