VA GERARDO LÓPEZ POR DESAYUNOS ESCOLARES OBLIGATORIOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

VA GERARDO LÓPEZ POR DESAYUNOS ESCOLARES OBLIGATORIOS EN EDUCACIÓN BÁSICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se pretende que esta medida se establezca en todas las escuelas de educación básica en el Estado para combatir tanto la desnutrición como la obesidad infantil.

Tijuana, B. C. a 13 de agosto de 2019., El Diputado Gerardo López Montes, presentó iniciativa de reforma al artículo 5 de la Ley de Educación en el Estado, para que se establezca de manera obligatoria y gratuidad, los desayunos escolares en todas las escuelas públicas de educación básica.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en la referida Ley no se establece la obligatoriedad y gratuidad de los desayunos escolares, por lo que se requiere blindar este tipo de políticas públicas y evitar que sean solo programas que queden a la voluntad de los funcionarios en turno.

López Montes mencionó una vez entrada en vigor la reforma, en 90 días la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, deberá emitir las disposiciones legales y administrativas necesarias para la implementación y operación de los desayunos escolares.

Sobre del financiamiento de los desayunos escolares, será sujeta a los recursos aprobados por los diputados del Congreso del Estado en el presupuesto correspondiente.

Por último, el legislador mencionó que los casos de anemia, obesidad y diabetes han repuntado entre la población infantil en el Estado, por lo que será necesario que los desayunos escolares estén bien balanceados, además de promocionar reuniones informativas de orientación alimentaria con los padres de familia.