BENITO JUÁREZ NOS DEJÓ UN INVALUABLE LEGADO HISTÓRICO QUE FAVORECIÓ AL PUEBLO MEXICANO: JAO

BENITO JUÁREZ NOS DEJÓ UN INVALUABLE LEGADO  HISTÓRICO QUE FAVORECIÓ AL PUEBLO MEXICANO: JAO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Tijuana, B. C., a 21 de marzo de 2016.- “Hoy es un día especial para todos los mexicanos al reunirnos para conmemorar el nacimiento de uno de los hombres más ilustres de nuestro querido México, ejemplo vivo y permanente en todo lo que debe destacar positivamente un político y funcionario de bien”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la conmemoración del CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
 
Durante el evento –realizado en el Monumento a Benito Juárez-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que este ilustre mexicano debe servir hoy y siempre de ejemplo para las generaciones que enfrentan retos diarios en la administración pública, carreras profesionales, en el trabajo cotidiano y en el devenir de nuestras vidas.
 
“El Benemérito de la Américas nos dejó una frase memorable que hoy guarda la misma vigencia que cuando la escribió para la posteridad, hace más de un siglo y medio: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’. A partir de este principio, inicia una democracia bien entendida y mejor aplicada hasta la justicia social que todos necesitamos”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el segundo Gran Vigilante de la Gran Logia del Estado, Armando López Acosta, destacó la lucha de Don Benito Juárez contra el clero para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, la ratificación de la Constitución de 1857, la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.
 
Posteriormente, el presidente municipal y los miembros del presídium establecieron una guardia de honor y ofrenda floral.
 
Al evento asistieron el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; los regidores presidentas de las comisiones de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Baja California, Carlos Manuel Luna Herrera; el comandante del 28 Batallón de Infantería, José Raúl Olvera Sumano; así como servidores públicos e integrantes de la Gran Logia.