Viven Domingo Cultural en Playas de Tijuana

Viven Domingo Cultural en Playas de Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., a 20 de marzo de 2016.- Miles de residentes de Playas de Tijuana disfrutaron tanto en el Parque México como en el Malecón del Domingo Cultural del IMAC dentro del Festival de Playas de Tijuana 2016, que se realizó con éxito con diversas presentaciones artísticas.

El programa incluyó a la Orquesta Sinfónica del IMAC, aplaudida por los asistentes que compartieron las múltiples actividades impulsadas por las cuatro casas de cultura del IMAC, quienes ofrecieron talleres e información de las clases que ofrecen, incluyendo a la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, a inaugurarse en el mes de abril.

El director del IMAC, Jesús Flores Campbell, afirmó que para el instituto es muy satisfactorio trabajar en coordinación con las delegaciones porque de esta forma se logran actividades muy bien organizadas y que satisfacen a los residentes de los distintos puntos de la ciudad.

En las instalaciones del Parque México, donde también se colocaron los integrantes del Mercado Orgánico, se contó con la participación de un desfile de carros antiguos y un módulo para que las mascotas fueran atendidas, por lo que se observaron cachorros de las más diversas razas.

El Sol de primavera y el día feriado contribuyeron a enmarcar un gran ambiente de fiesta, alegría y participación con los bailarines del grupo Mai Ja Ima con danza folklórica, del maestro Carlos Ochoa; danza latina, de la maestra Jazmín Jiménez; y Azul Eléctrico de la Casa de Cultura Tijuana.

Fue la Banda Sinfónica del IMAC con la dirección del maestro Héctor Octarula, quién cerró el programa artístico con muchos aplausos y peticiones de más interpretaciones. En forma paralela se realizaron talleres de repujado, dibujo art, cómics y desarrollo de la creatividad que fueron muy celebrados por los niños.

El próximo domingo cultural se desarrollará en la delegación Presa Este y el 3 de abril, mientras que el 9 de abril se inaugurará la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos.