ACUERDAN REALIZAR SESIÓN DE CABILDO PARA ATENDER SOLICITUD DE INCREMENTO SALARIAL A BURÓCRATAS

ACUERDAN REALIZAR SESIÓN DE CABILDO PARA ATENDER SOLICITUD DE INCREMENTO SALARIAL A BURÓCRATAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Reitera VII Ayuntamiento: No habrá afectación financiera para este Gobierno Municipal actual ni para el entrante.

Playas de Rosarito, B. C. miércoles 31 de julio de 2019.- El Secretario de Gobierno del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Diego Ramírez Robles, afirmó que en aras de abonar a que se restablezcan las actividades normales en beneficio de la ciudadanía, se llegó a un acuerdo entre la autoridad municipal y el Sindicato de Burócratas.

Señaló que existe voluntad de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, para que el Gobierno Municipal pudiera atender la solicitud de incremento salarial a los trabajadores, y finalmente se acordó que se citará a una Sesión Extraordinaria de Cabildo este viernes 2 de agosto por la mañana, donde los ediles resolverán con su voto el sentido de la solución del tema en cuestión.

Cabe aclarar que por decisión de los mismos regidores, el tema se trató en la sesión del pasado 25 de julio del 2019, donde se solicitó que turnado a las comisiones de Hacienda y Administración Pública para análisis y revisión.

A nombre del VII Ayuntamiento, Ramírez Robles reiteró que con esta decisión, no habrá afectación financiera para este Gobierno Municipal actual ni para el entrante, ya que sólo va a representar la aprobación de realizar una transferencia de partidas, de un recurso económico cuyo ejercicio ya se había programado con antelación.

El acuerdo se realizó después de varias horas de negociaciones entre los dirigentes y representantes del Sindicato de Burócratas y de la Secretaría de Gobierno, donde se llegó a la conclusión de que ningún interés particular debe prevalecer cuando se trata de brindar los servicios que requieren las familias de Playas de Rosarito, como son la recolección de basura y el bacheo, principalmente, y la realización de trámites en las oficinas municipales como son los pagos de impuestos y derechos.