BENEFICIARÁN A 1200 ALUMNOS RECORRIDOS CULTURALES EN ROSARITO

BENEFICIARÁN A 1200 ALUMNOS RECORRIDOS CULTURALES EN ROSARITO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El programa inicia este viernes 15 de septiembre y seguirá hasta diciembre

Playas de Rosarito, Baja California, jueves 14 de septiembre del 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito) arrancará el programa de “Recorridos Culturales” 2017 el próximo viernes 15 de septiembre, del cual se espera que alrededor de 1200 alumnos rosaritenses sean beneficiados.

De septiembre a diciembre el Departamento de Vinculación Cultural de ICBC en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo los “Recorridos Culturales” en toda la entidad, con el principal propósito de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural de cada municipio a jóvenes generaciones.

En Playas de Rosarito, serán ocho escuelas de nivel secundaria las que participarán en las excursiones, entre ellas la Secundaria General No. 18 “Bicentenario de la Independencia” y la Telesecundaria No. 15 “Frida Kahlo Calderón”.

La ruta cultural que los estudiantes experimentarán este 2017 tendrá paradas en la Misión San Miguel Arcángel de la Frontera, Punta El Descanso (Centro Histórico y Cultural Calafia) y Misión El Descanso de San Miguelito, algunos de los sitios que forman parte del origen y la historia de Rosarito.

Como en otros años, se contará con la presencia de un promotor cultural que se desempeñará como guía para los niños y niñas, además de realizar otras actividades recreativas para reforzar sus conocimientos.

“Nos da gusto iniciar nuevamente con este programa ya que fortalece los lazos de identidad de los jóvenes con su municipio, un acercamiento a sitios históricos que contribuye con su desarrollo cultural e intelectual”, expresó el Representante de ICBC Rosarito, Marco Antonio Nuño.

Para más información sobre los programas de ICBC, puede comunicarse a los teléfonos (661) 116 52 43 y (661) 100 63 38 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny