Gobierno Federal No los Dejó Solos ante las Tragedia de los Incendios del 2019: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Gobierno Federal No los Dejó Solos ante las Tragedia de los Incendios del 2019: Jesús Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Playas de Rosarito.- El Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe pasó casa por casa a notificar a las familias que perdieron sus viviendas en los incendios de 2019, a fin de avisarles que ya les llegó el recurso federal para la construcción de sus casas.

A estas acciones se sumaron: Hypatia Fuentes Suárez, Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

Estas buenas noticias las dieron en la colonia Morelos del Fraccionamiento Santa Anita, sitio donde los incendios del año pasado entristecieron a muchos hogares, por la pérdida de sus casas.

Los recursos económicos serán acompañados con un plus de asesoría de construcción por arquitectos de la SEDATU, que   auxiliarán en el diseño de las casas.

Mañana miércoles a la una de la tarde, recibirán este apoyo de manera directa de parte de las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio de Playas de Rosarito.

“Venimos a darles la buena noticia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no los dejó solo en esta tragedia que vivieron y decirles que estamos con ustedes para ayudarles”, fueron las palabras del Delegado Federal Único.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, recordó que estas tragedias se pueden evitar si las personas no encienden fogatas al aire libre, sino arrojan colillas de cigarro ni fogatas en bosques y pastizales secos.