Habitantes fueron atendidos con obras y mejoras en Playas de Tijuana

Habitantes fueron atendidos con obras y mejoras en Playas de Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Presenta delegación informe de actividades 2016-2019

Tijuana BC a 18 de septiembre de 2019.- Más de 5 mil familias en las 118 colonias de la delegación Playas de Tijuana fueron beneficiadas con trabajos de pavimentación, bacheo, instalación red de agua potable, saneamiento y obras de desarrollo social.

Así lo destacó la delegada de la demarcación, Juana Suzuki Villegas Torres en su informe de actividades 2016-2019.

Destacó que entre los logros realizados en los 33 meses de la administración encabezada por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, resalta la atención ciudadana, misma que ha sido reconocida por los propios habitantes.

“Uno de los principales retos que enfrentamos fue vencer la apatía. Pero gracias al acercamiento con la gente y al trabajo en equipo que realizamos a través de los Comités Ciudadanos Integrales, quienes siempre estuvieron al pendiente de sus comunidades, pudimos entregar estos resultados”, expuso la delegada en su informe.

En ese sentido, dando seguimiento a las necesidades de las colonias, se atendieron más de 7 mil reportes ciudadanos para llevar a cabo jornadas de limpieza, bacheo y pavimentación.

Declaró que para la delegación ha sido prioridad avanzar en los trabajos de rehabilitación de avenidas principales, pero sobre todo llegar a aquellas zonas populares que se encontraban olvidadas.

Por ello se realizó la pavimentación de la avenida San Patricio, que tras veinte años de ser solicitada por sus habitantes, fue esta administración la que escuchó sus peticiones para beneficiar a 250 familias.

En el acceso a la colonia Granjas Familiares, se trabajó con obras de drenaje y pavimentación de la calle Emiliano Zapata beneficiando a 500 familias. En el caso de la colonia Cumbres se pavimentaron las calles Cerro de la Silla y Cerro de la Costa.

“Con estas y otras obras se lograron rehabilitar 24 mil metros cuadrados de calles, abatiendo el rezago en las zonas conurbadas, que incluyen también trabajos de alumbrado con la instalación y reparación de más de 9 mil luminarias, logrando así que actualmente Playas de Tijuana sea la delegación con menos lámparas apagadas”, afirmó la delegada.

Aunado a ello se realizaron constantes recorridos en coordinación con Protección Civil Municipal para notificar construcciones en zonas de riesgo.

Los trabajos aún continúan con jornadas constantes que incluyen limpieza de playa y malecón, sitios emblemáticos de la delegación.

Por otra parte comentó que en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, se otorgaron beneficios a los habitantes con actas de nacimiento y trámites sin costo, registrando hasta 6 mil nacimientos y más de 4 mil matrimonios, muchos de ellos realizados de manera colectiva en importantes eventos masivos.

Del mismo modo con el apoyo del DIF Municipal y diversas asociaciones civiles, se realizaron jornadas médico asistenciales, que incluyeron asistencia psicológica, para beneficiar a más de 6 mil familias, además se entregaron despensas a grupos vulnerables a través de ocho centros comunitarios de la delegación.

Finalmente, Susuki Villegas agradeció el apoyo y la confianza de la comunidad; recalcó que trabajando de manera organizada se pueden lograr grandes proyectos que abonan a mejorar la forma de vivir de sus ciudadanos por lo que consideró importante la unión en favor de una misma causa.