IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES ROSARITENSES

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EMPODERAMIENTO ECONÓMICO  DE MUJERES ROSARITENSES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A través de INMUJERBC, llevó a cabo el Curso para la Elaboración del Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 11 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, mediante acciones de capacitación que les permita crear, tener y mantener un negocio, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJERBC) llevó a cabo el Curso para la Elaboración del Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras en Playas de Rosarito.

En el marco inaugural del evento realizado en días pasados, la Directora General de INMUJERBC, Mónica Bedoya Serna, dio la bienvenida a las participantes y en su mensaje señaló que el empoderamiento económico es una parte muy importante en la vida de una mujer, por ello se impulsan acciones de gobierno que influyan en la vida ellas y en las de sus familias.

Con este curso, realizado en la Sala Forjadores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito se logró gracias a la coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Rosarito, con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019.

Durante la actividad se abordaron temas como el antecedente histórico de la mujer como emprendedora de negocios; se mostró el desarrollo del Plan de Negocios para darle vida al proyecto; además se habló sobre la problemática que se presenta al iniciar un negocio y las posibles soluciones ante ello; también se trataron los puntos aspectos patrimoniales, patrimonio personal vs patrimonio empresarial; propiedad intelectual; cómo proteger el proyecto y respetar a la competencia; aspectos contables, fiscales y legales; así como casos de éxito.

Cabe destacar que este curso tuvo una duración de 8 horas y el siguiente se llevará a cabo en el municipio de Tecate, el próximo viernes 13 de septiembre, además de contar con tres fechas pendientes para Tijuana, Mexicali y San Quintín.

Para inscripción y/o mayor información, las mujeres interesadas en crear su propio plan de negocios, pueden comunicarse al número telefónico: (664) 608-0888, (686) 557-0005 ext. 205 o al correo electrónico: eventos@canacomexicali.com.mx.