PARTICIPAN CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN SIMULACRO DE SISMO EN LA CASA MUNICIPAL

PARTICIPAN CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN SIMULACRO DE SISMO EN LA CASA MUNICIPAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Evacuaron el inmueble 200 personas, con tranquilidad y en orden, en un tiempo de respuesta de 3 minutos, lo que permitió tener un saldo positivo.

Playas de Rosarito, B., C.; jueves 19 de septiembre de 2019.- En coordinación con autoridades federales y estatales, el VII Ayuntamiento, que preside la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, participó en el simulacro estatal de sismo que se realiza en esta fecha en recuerdo de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 de la Ciudad de México y de otros estados de la República.

De esta forma, participaron alrededor de 200 personas, entre ciudadanos y funcionarios del gobierno municipal, en el simulacro de sismo en la Casa Municipal, donde evacuaron el inmueble 200 personas con tranquilidad y en orden, en un tiempo de respuesta de 3 minutos, lo que permitió tener un saldo positivo.

Este simulacro se realiza con el fin de reforzar los protocolos en caso de contingencia y en conmemoración de los sismos ocurridos en el centro del País, donde participaron trabajadores de diversas brigadas internas de protección civil de la Casa Municipal y de las oficinas de DIF municipal bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Guillermo Crosthwaite Tejeda, titular de dicha dependencia, expuso que el simulacro se realizó a las 09:15 horas, con 200 participantes, en atención a la hipótesis de un sismo de magnitud alta, con indicaciones de evacuar de inmediato sin correr, gritar ni empujar.

Sobre la importancia de realizar estas actividades preventivas, Crosthwaite Tejeda refirió que se debe estar preparados y saber cómo reaccionar en caso de que ocurra un evento real, para reducir el número de víctimas o personas lesionadas.