PLAYAS DE ROSARITO ABRE CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA “BECA TRANSPORTE”

PLAYAS DE ROSARITO ABRE CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA “BECA TRANSPORTE”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se entregarán apoyos económicos por mil pesos exclusivos para el transporte, a estudiantes universitarios que se trasladen hacia la ciudad de Tijuana matriculados en UABC y en el ITT de Otay

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 17 de julio de 2019.- Por tercer año consecutivo, el VII Ayuntamiento del Quinto Municipio abrió la convocatoria para el programa “Beca Transporte”, en el cual se beneficiarán directamente a 250 estudiantes universitarios con recurso que subsidie el 60 por ciento de sus traslados a los campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y al Instituto Tecnológico de Tijuana  (ITT) en la zona de Otay de la ciudad fronteriza.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), dio a conocer que la convocatoria es exclusiva para residentes de Playas de Rosarito que diariamente viajan hacia Tijuana a sus actividades escolares, y pueden ser jóvenes de nuevo ingreso o quienes se re incorporen a un nuevo semestre.

“Gracias al respaldo del Cabildo y del sector transportista, podemos darle continuidad a este programa que sin duda estamos convencidos en el Imjuver, ha sido de gran beneficio para las familias de nuestra comunidad. Sabemos que muchos jóvenes dejan la escuela porque ir y venir representa un gasto considerable, por ello, siguiendo las instrucciones de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, trabajamos en estas alianzas que permitan evitar en gran medida la deserción escolar”, manifestó Leal Ramos.

En ese sentido, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ana Luisa Esquivel Fierro, reconoció el trabajo realizado por el instituto desde el inicio de la Administración, enfocado no sólo en prevención, capacitación constante y educación de la juventud rosaritense, sino que además, apoye tanto a padres de familia con estudiantes de Educación Superior en casa, como a jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo, para que continúen sus estudios.

Aunado a ello, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, destacó que el Cabildo del VII Ayuntamiento ha sido quien históricamente ha incrementado considerablemente el presupuesto para este sector de la población, sin intervenir las fuerzas políticas, siguiendo únicamente el compromiso del cuerpo colegiado con las nuevas generaciones sobre su preparación para el futuro.  

Imjuver invita estudiantes universitarios a acercarse a las oficinas de la paramunicipal en la Zona Centro los días 23, 25, 30 de julio y el 1 de agosto en un horario de 8am a 3pm con su constancia de estudios (promedio vigente) y/o en caso de ser estudiante de nuevo ingreso, carta de aceptación del plantel; copia de comprobante de domicilio (preferentemente del servicio de agua), copia de la CURP y copia de la identificación oficial del INE.

Los resultados de las y los beneficiados del programa de la convocatoria, serán publicados en la página de Facebook del Imjuver el viernes 9 de agosto, a quienes se entregarán apoyos económicos por mil pesos que corresponden al semestre que comprende de agosto – diciembre 2019.