PROYECTAN IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISMO PARA EL VERANO EN PLAYAS DE ROSARITO

PROYECTAN IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISMO PARA EL VERANO EN  PLAYAS DE ROSARITO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La dirigente comentó que con el spring break se dio inicio a la temporada alta de turismo en el quinto municipio, junto con la Semana Santa en que se recibieron más de 40,000 visitantes, de tal manera que las expectativas para el verano son muy buenas.

“Estamos muy contentos porque Rosarito, una vez más, la gente lo hizo suyo estas vacaciones y, sobre todo, tuvimos saldo blanco; fuimos de los pocos municipios con saldo blanco a pesar de que tuvimos una gran afluencia”, expresó.

Detalló que las playas estuvieron a su máxima capacidad, desde La Misión hasta parte Norte del municipio, donde la mayor parte de los turistas fueron regionales, principalmente familias.

“Hemos visto todo un auge desde el spring break, con muchos eventos, Vimos jóvenes de varias nacionalidades, no sólo estadunidenses, y estamos muy contentos. Todo estuvo muy tranquilo, porque la mayoría eran estudiantes universitarios que vienen por paquetes y bien vigilados”, dijo.

Dinora Soto agregó que entre los eventos relevantes que vienen durante el verano son el Beach Fest y un concierto de música electrónica, donde se dan cita exponentes de talla internacional.

Por otro lado, resaltó que Rosarito cuenta con diversas opciones como el turismo de aventura, al poseer tres de los cinco senderos balisados y homologados en Baja California, así como actividades de rapel.

“Queremos posicionarnos como el destino principal de senderismo y turismo de aventura en el estado; la verdad tenemos mucho que ofrecer, así como para el turismo familiar, con ranchos y balnearios”, concluyó.