28 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA PRESENTAR PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

28 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA PRESENTAR  PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· A la fecha, sólo 9,678 patrones han cumplido con el trámite · Puede presentarse por IMSS Digital antes del 28 de febrero

Al reiterar que el plazo para presentar la Determinación de prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, vence el 28 de febrero, la delegación regional del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado al sector patronal para que aproveche las herramientas digitales para cumplir oportunamente con el trámite.

El titular del Seguro Social en la entidad, maestro Salvador Morales Riubí, precisó que cerca de 19 mil empresas de Baja California y San Luis Río Colorado, cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT), de las cuales, nueve mil 678 han realizado el trámite hasta el día domingo 24 de febrero.

Al explicar que las empresas deben presentar la incidencia de accidentes o defunciones ocurridas en el lapso del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, el funcionario invitó a los patrones que aún no lo presentan a que atiendan el compromiso antes del vencimiento y así eviten posibles sanciones estipuladas en la Ley del IMSS.

Refirió que de acuerdo al comportamiento en incidencias laborales que reporta el patrón, se determina la cuota correspondiente que deberá aportar al Instituto, misma que puede disminuir, aumentar o mantenerse igual a ejercicios anteriores.

Morales Riubí indicó que con el uso de las herramientas tecnológicas muchos patrones cumplen sus obligaciones en forma sencilla, a cualquier hora los 365 días del año y en el caso de la Determinación de Prima de Riesgo se espera que en los siguientes días se incremente el número de trámites en esa modalidad.

Para cualquier información adicional o asesoría para el cumplimiento oportuno de esta obligación patronal, el Instituto tiene a disposición de todos los usuarios módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región, o bien, a través del Centro de Contacto IMSS: Lada sin Costo 01-800 623 23 23.