AHORROS PERMITEN OPTIMIZAR SERVICIOS: BELTRONES BURGOS

AHORROS PERMITEN OPTIMIZAR SERVICIOS: BELTRONES BURGOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se suma IMSS a programa de blindaje a la economía familiar. · Mayor promoción a las prestaciones sociales en todo el país. · Remodelación de teatros para fomento al desarrollo cultural.

Las estrategias de fortalecimiento financiero que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se traducen en mayor capacidad de inversión para mejorar infraestructura hospitalaria y por ende, ofrecer servicios con la oportunidad, calidad y calidez que demanda la derechohabiencia.

 

Dentro del programa de apoyo a las familias que lleva a cabo el Gobierno Federal, el IMSS contribuye con una serie de estrategias cuyo propósito fundamental es agilizar los tiempos de atención en todos los servicios y promover los beneficios de las prestaciones sociales.

 

Al referirse a lo anterior, el delegado en Baja California y San Luis río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que las prestaciones sociales del IMSS, son esenciales para el objetivo del programa presidencial de blindaje a la economía familiar, ya que precisamente contienen actividades que fomentan la productividad con cursos y talleres de capacitación dirigidos a personas de todas las edades.

 

Dijo que la política económica del Instituto, generó en 2016 ganancias por 7 mil 025 millones de pesos que se invierten para mejorar infraestructura y compra de equipo médico en todo el país y adicionalmente se destinan 2 mil 291 mdp para incrementar el número de medicamentos, con lo que se refuerza de manera sustancial el surtimiento en la materia.

 

Agregó que las madres de familia que son aseguradas del Instituto, cuentan con servicio gratuito de guardería para sus hijos menores de 4 años, que incluye alimentación sana, variada y suficiente; apoyo didáctico y recientemente se logró que se brinde instrucción de preescolar a niños de dos años ocho meses de edad con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Beltrones Burgos, refirió que para fomentar programas de desarrollo cultural, el Instituto incluyó en el programa de inversión 2017 la modernización y acondicionamiento de su red de teatros a nivel nacional, incluyendo a los que se tienen en Mexicali y Tijuana.

 

En materia de esparcimiento, el monto de inversión a nivel nacional alcanza la cifra de 550 millones de pesos, con ampliación y remodelación de 123 Centros de Seguridad Social (CSS); 12 unidades con más de 700 instalaciones deportivas y 4 centros vacacionales.

 

El funcionario reiteró que la dependencia está de lado de las familias mexicanas y tiene mucho que aportar para respaldar su economía, “por ello, trabajamos incansablemente para hacer más con menos; fortalecer los programas preventivos de salud y crear las condiciones para el crecimiento de la economía en México”.

Banner Pagina Bien

Kundaliny