ALIMENTACIÓN SANA Y EJERCICIO FÍSICO AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA: IMSS

ALIMENTACIÓN SANA Y EJERCICIO FÍSICO AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA: IMSS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Consulta menús saludables en www.gob.mx/coronavirus Practicar diario actividad física reduce el apetito

Para fortalecer el sistema de defensas del cuerpo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, especialistas en Nutrición del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, recomiendan cuidar la alimentación y realizar ejercicio por lo menos 40 minutos al día, así como consumir al menos ocho vasos de agua para prevenir enfermedades y mantener el cuerpo hidratado.

La licenciada en Nutrición Cinthya Hernández Aldana, adscrita el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana, explica que el sistema inmunológico se fortalece al consumir alimentos naturales ricos en vitaminas y minerales, por ejemplo, verduras verdes, como el brócoli y las espinacas, las frutas de color amarillo o naranja, como guayabas, naranjas, limones y kiwi, principalmente.

“Es recomendable seguir un plan nutricional proporcionado por un especialista de la Nutrición para tener una dieta balanceada y saludable en las familias, y prevenir enfermedades, no solo el Coronavirus. Incluso se recomienda contar con menús semanales”, indicó.

La especialista en Nutrición puntualizó que el ejercicio también es un aliado importante en la prevención de enfermedades, porque al ejercitar el cuerpo, éste se fortalece, aumenta la energía, reduce el estrés y el apetito, y permite mantener un peso adecuado.

Finalmente, invitó a la población derechohabiente acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que especialistas le indiquen la dieta alimenticia más recomendable para el cuidado de su salud.