ALTOS NIVELES DE HORMONAS AYUDAN A PREVENIR EL COVID

ALTOS NIVELES DE HORMONAS AYUDAN A PREVENIR EL COVID
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Un organismo con altos niveles de hormonas y testosterona se recupera más rápido si se contagia de la enfermedad


Tijuana B.C. 15 de julio., Tener altos niveles de hormonas y testosterona en el cuerpo es benéfico para prevenir el Covid, o bien para recuperarse de la enfermedad más pronto, expresó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.El director de la Clínica Melo, señaló que de acuerdo a investigaciones recientes se ha encontrado que las hormonas femeninas en altos niveles juegan un papel importante para que las personas no se enfermen. 

Mencionó que en el caso de los niños y jóvenes por estar en crecimiento producen altos niveles de hormonas y no están entre la población más afectada o de contagiarse se recuperan pronto.Hizo referencia al beneficio que tiene el ejercicio físico para elevar las cantidades de hormonas y testosterona en el cuerpo, por lo que recomendó esta actividad.

Roldán Melo, dijo que también es aconsejable que tanto  mujeres como hombres acudan a revisión médica para que se analicen sus niveles de hormonas y saber si son más susceptibles a la enfermedad en el caso de que sean bajos. Destacó que el consumo de papa,  chayote y otros tubérculos ayudan a producir testosterona por sus altas concentraciones de bioxido de carbono.