Aplicará Club Rotario de Tijuana pruebas de detección de Hepatitis C

Aplicará Club Rotario de Tijuana pruebas de detección de Hepatitis C
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Aplicarán 640 pruebas gratuitas los días 27 y 28 de julio en Macroplaza, Plaza Río y explanada del Hospital General de Tijuana.


Como una manera de promover la concientización sobre la Hepatitis C, el Club Rotario de Tijuana aplicará más de 600 pruebas gratuitas para detección temprana, los días 27 y 28 de julio en diferentes puntos de Tijuana.

Así lo informó el Lic. Fernando Montoya Valenzuela, presidente de Club Rotario de Tijuana, quien destacó que Rotary a nivel internacional ha emprendido una campaña de erradicación de la Hepatitis C. 

Indicó que a nivel mundial se estima que hay 328 millones de personas contagiadas, siendo la mayor epidemia y que tiene la característica de ser una enfermedad asintomática, por lo que muchas personas no se dan cuenta que la padecen.

“Es por ello que Rotary decide hacer un campaña para detectar tempranamente la Hepatitis C, esto a través de la aplicación de pruebas gratuitas. Los días sábado 27 y domingo 28 de julio estaremos en tres puntos de la ciudad”, comentó.

Voluntarios del Club Rotario de Tijuana, acompañados de personal médico y paramédico, así como personal de la escuela de enfermería CIMAC y de Bomberos de Tijuana, estarán en Macroplaza, Plaza Río y la explanada del Hospital General de Tijuana.

El líder Rotario precisó que se espera aplicar 640 pruebas, principalmente a personas mayores de 40 años, pero también se considerará a personas con tatuajes y perforaciones en el cuerpo, ya que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Cuando tenemos alguna prueba con reactivo que detecta presencia del virus, a la persona se le da un pase para que asista a un laboratorio y le confirmen de manera gratuita si tiene el virus de la Hepatitis C, a fin de darle seguimiento”, agregó Montoya Valenzuela.

Para finalizar, enfatizó la importancia de concientizar a la población sobre este padecimiento, ya que es una enfermedad que no da suele presentar síntomas, por lo que invitan a realizar la prueba de detección temprana.