ARRANCAN SERVICIOS DE SALUD COMUNITARIA

ARRANCAN SERVICIOS DE SALUD COMUNITARIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, domingo 12 de febrero de 2017, Con un curso de primeros auxilios pediátricos para veinticuatro personas arrancaron los servicios de salud comunitaria sin fines de lucro de la Casa de la Salud A.C., el cual es el centro operativo de la Fundación Dr. Octavio Villalobos, , como parte de las estrategias para prevenir, diagnosticar oportunamente y ofrecer tratamiento a las enfermedades más frecuentes de la zona oeste de esta ciudad.

El fundador de Casa de la Salud A.C., Dr. Octavio Villalobos, indicó que entre el primer evento educativo de esta unidad de salud comunitaria sin fines de lucro estuvo a cargo del técnico en urgencias médicas Joel Palafox Rodriguez, renombrado experto en prevención de accidentes y atención prehospitalaria, así como de la doctora Iliana Castañeda, reconocida líder en el campo de la promoción de la salud y la salud pública.

Al curso se dieron cita madres y padres de familia, educadoras y estudiantes de enfermería, así como dos menores de edad que se interesaron en aprender cómo reaccionar ante un accidente en recién nacidos y escolares. Las cuotas de recuperación fueron destinadas al equipamiento de un aula que se convertirá en la sede de conferencias, cursos, diplomados, talleres y cualquier otro evento educativo que promueva la salud.

Dr. Octavio Villalobos informó que este año se tiene programado el lanzamiento de un consultorio de especialidades, un consultorio de medicina preventiva, un consultorio de nutrición y un circuito de activación física al aire libre para niños y adultos para buscar abatir las principales afectaciones a la salud pública, como son el sobrepreso, la obesidad y las enfermedades metabólicas y circulatorias derivadas de ellas.

El fundador de Casa de la Salud, agradeció el apoyo de Silex Baja Scrambling e hizo un llamado a líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro para sumarse a este gran proyecto de salud comunitaria y aprovechar los espacios del inmueble ubicado en el número 1979 de la avenida Vicente Guerrero en la colonia Independencia de Tijuana.

Para más información, CASA DE LA SALUD pone a disposición de la comunidad su teléfono (664) 6383038, su sitio web www.casasalud.org y su página de Facebook CASA DE LA SALUD