CONCLUYE CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN TIJUANA

CONCLUYE CURSO DE ACTUALIZACIÓN   EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C., en el marco de su 55 Aniversario, tuvo como propósito capacitar y actualizar a los asistentes en los temas de la especialidad, así como, promover la certificación.

Se contó con una participación de 130 personas entre médicos, residentes, enfermeras y estudiantes, “para nosotros es muy importante la educación continua, buscamos que los médicos conferencistas también estén certificados para ofrecer programas de calidad”, expresó el Dr. Arturo Herrera Cervantes, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C.

Durante 3 días se desarrollaron 10 bloques informativos con temas como: Medicina Perinatal, Patología del embarazo en el segundo trimestre, Complicaciones médicas en el embarazo, Oncología ginecológica, Disfunción de piso pélvico, Medicina de la Reproducción, por mencionar algunos.

El Dr. Herrera Cervantes destacó que este curso también fue de preparación para el examen del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, que realiza para obtener la certificación y recertificación.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C., lo integran 120 médicos y en la ciudad existen entre 400 y 500 ginecólogos, sin embargo, no todos están certificados, por lo que hizo una invitación a que se acerquen al colegio y prepararse para el examen del Consejo Mexicano.