CONSTITUYEN ASOCIACIÓN CIVIL ECONOMÍA VERDE APLICADA

CONSTITUYEN ASOCIACIÓN CIVIL  ECONOMÍA VERDE APLICADA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para promover el desarrollo Económico Sustentable que armonice con el cuidado a nuestro medio ambiente y ayude en la conservación de los recursos naturales, quedó formalmente constituida la asociación civil Economía Verde Aplicada (EVA).

El Consejo Directivo quedó integrado por el Sr. Humberto Jaramillo, como Presidente, el Dr. Adolfo Solís como Secretario, el Lic. Marcello Hinojosa como Tesorero, el Dr. Tonatiuh Guillen como Secretario Técnico y el Sr. Jorge Kuri Rojo en Finanzas.

De igual forma, Don Salomón Cohen, será el encargado de Relaciones con el Sector Privado, mientras que Lic. Adriana Eguía, será la responsable de llevar las Relaciones Binacionales y el Lic. Arturo Covarrubias, será el Director Administrativo.

El presidente de Economía Verde Aplicada, Humberto Jaramillo Rodríguez, destacó que estas acciones son parte del compromiso que hicieron con la representante de la Organización de las Naciones Unidas, Dolores Barrientos, cuando visitó Tijuana el pasado 5 de junio con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebró en esta ciudad.

Mencionó que entre los objetivos del organismo se encuentra el incluir en nuestros estados financieros, el pasivo ambiental de nuestra actividad productiva y de esa manera encontrar cómo disminuir el impacto sin afectar la competitividad de los negocios.

“El costo ambiental que se genere de nuestras actividades productivas o de consumo, necesariamente se convierte en un pasivo ambiental en perjuicio de nuestros hijos y las generaciones futuras”, expresó.

Jaramillo Rodríguez afirmó que EVA será un organismo incluyente en el que podrán participar empresarios y funcionarios de diferentes sectores con el compromiso de sumar esfuerzos en la creación de proyectos específicos y medibles para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos productivos.

Asimismo, se invitará a rectores y directores de escuelas de Educación Superior que tengan en su currícula carreras afines a Energías Renovables y Medio Ambiente.

Por último, adelantó que una de las primeras acciones que llevarán a cabo será el establecimiento de una campaña de concientización relativa a los materiales de empaque en la el que se invitará a la sociedad a cobrar conciencia del pasivo ambiental que genera nuestros patrones de consumo.