CONTINUARÁ COLABORACIÓN CON LA CRUZ ROJA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD: IMSS

CONTINUARÁ COLABORACIÓN CON LA CRUZ ROJA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD: IMSS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El maestro Morales reconoció la labor que realiza el personal paramédico de la Cruz Roja en la atención de la ciudadanía en general, incluidos los derechohabientes del Instituto, y expuso su disposición para continuar con un trabajo integral que permita sacar provecho a al equipamiento humano y técnico y los servicios que ambos organismos de salud a favor de los usuarios.

El doctor Andrés Smith Favela, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, explicó que más del 60 por ciento de la atención de reportes de urgencia de sus ambulancias corresponden a derechohabientes del IMSS, mismos que son, en su mayoría, trasladados y atendidos en las áreas de Urgencias del IMSS.

Por su parte, Morales Riubí reconoció el problema que genera la retención de camillas de ambulancias de Cruz Roja en las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto, y aprovecho la reunión para buscar de manera conjunta una solución definitiva.

Reiteró la decisión del Gobierno Federal de recibir y brindar atención en los hospitales IMSS a todo ciudadano que experimente una situación de emergencia que ponga en peligro su vida, sea o no derechohabiente. “Los servicios de salud serán integrales como parte de la universalización del sector” indicó.

Sobre el tema, el Lic. Alberto Quintanar Hernández, Director General de la benemérita en Tijuana, expuso que se formalizó el primer acuerdo entre ambas instituciones de salud para agilizar la entrega de las camillas lo antes posible, una vez que los pacientes ingresan a los hospitales del IMSS.

Se invitó al Mtro. Morales a realizar un recorrido por las instalaciones de la Tercera Etapa de la Zona Río, donde se le explicó el proceso de atención de primer contacto que tiene como prioridad atender la urgencia, procurar la vida de la persona y estabilizarla.

Una vez que esto se alcanza, entonces es el propio paciente o sus familiares quienes toman la decisión de trasladarlo a un hospital del IMSS.