DEMANDA REGIDOR DEL PES INVESTIGACIÓN A ENTREGA IRREGULAR DE PASES MÉDICOS

DEMANDA REGIDOR DEL PES INVESTIGACIÓN A ENTREGA IRREGULAR DE PASES MÉDICOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana B.C. 31 de enero.,  Entre las irregularidades que se han encontrado en la administración municipal está la entrega mensual de aproximadamente 2 mil pases médicos, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez del Partido Encuentro Social (PES).

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, mencionó que los pases fueron entregados durante la pasada administración municipal  por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Indicó que esta irregularidad fue detectada por el secretario actual de dicha dependencia y ya se interpuso una denuncia ante Sindicatura, por la entrega de pases otorgados a amigos y funcionarios.

“Solicitamos además que se investigue a la Secretaría de Seguridad Pública que es la que controla la pluma de ingreso al carril del pase médico y rinde informe”, expresó.

Por otra parte al referirse a las afectaciones para la industria a consecuencia de las políticas adoptadas por el presidente Donald Trump, dijo que son más de 300 empresas las que operan bajo el esquema binacional en esta zona fronteriza.

Manifestó que en reunión privada empresarios de San Diego han decidido poner en espera planes de expansión en la región mientras se define la política federal de Trump.

“Nos han comentado que en reuniones que han tenido con representantes republicanos de California que van a esperar en lo que se define la política y no se comentará tan abiertamente que tienen operaciones binacionales.

Sentimos que de alguna manera se está afectando la posición de empresarios de California respecto a su relación con nuestra economía; somos un motor económico más integrado a California que al resto de México”, declaró.

Rodríguez Monárrez, destacó que es el sector de la industria médica de California el mayormente afectado por la pausa en los planes de expansión en la región, ya que es aquí donde más invierte.

Agregó que esta situación genera incertidumbre en los corporativos locales y que habrá que esperar que California que votó por el Partido Demócrata tome decisiones independientes al resto del país.

El regidor comentó que de acuerdo a cifras de  organismos como deitac, a la ciudad entre 12 y 16 nuevas empresas anualmente con más de 100 empleos cada una y para este año habrá que ver cómo se comporta la economía ante las políticas de Trump.