DESTACA DELEGACIÓN IMSS B.C. EN DESEMPEÑO OPERATIVO Y ACTOS DE FISCALIZACIÓN

DESTACA DELEGACIÓN IMSS B.C. EN DESEMPEÑO  OPERATIVO Y  ACTOS DE FISCALIZACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se ubica entre las primeras cinco en el país. · Ensenada y Mexicali, primero y segundo lugar entre 135 subdelegaciones. · Se busca garantiza derechos de trabajadores.

Como parte de la evaluación de sus procesos operativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicó a la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, dentro de las primeras cinco con mejor desempeño Operativo en 2018  y concluyó el mes  de diciembre en segunda posición en actos de Fiscalización.

Tras resaltar lo anterior, el delegado en la región, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, hizo un reconocimiento especial a las subdelegaciones de Ensenada y Mexicali, que en materia de fiscalización fueron primera y segunda posición, respectivamente,  entre 135 subdelegaciones del país con un porcentaje de eficiencia de 98 y 93 por ciento.

Al respecto, el funcionario puntualizó que los actos de fiscalización que lleva a cabo el Instituto, tienen entre sus principales objetivos identificar con oportunidad y certeza a todo sujeto obligado a contribuir con aportaciones en materia de seguridad social que incurren en evasión de cuotas obrero patronales, lo que le permitirá al área fiscalizadora reducir riesgos de gestión que eventualmente pudieran generar molestia a patrones cumplidos.

Beltrones Burgos, afirmó que los resultados obtenidos por la dependencia a su cargo, particularmente las subdelegaciones que sobresalen en esta evaluación, obedecen a la aplicación eficaz de procesos normativos a lo que se suma una política interna de amplia comunicación, seguimiento y supervisión, sin dejar de lado la capacitación constante y optimización de los recursos humanos y materiales.

Beltrones Burgos precisó que los procesos de fiscalización y recaudación que lleva a cabo el Instituto, tienen la finalidad de  garantizar los derechos del trabajador a la asistencia médica, prestaciones económicas y sociales, lo que en Baja California se cumple en porcentajes por encima de la media nacional gracias a que la mayoría de las empresas de la región cumplen oportunamente y en forma sus compromisos.