ENGRANDECE AL IMSS EL TRABAJO DE LA MUJER

ENGRANDECE AL IMSS EL TRABAJO DE LA MUJER
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Su desempeño trasciende en los servicios de salud · Sector mayoritario en plantilla laboral del IMSS en BC

Tras destacar que la fuerza laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está cimentada en el trabajo que realizan con esmero y dedicación un gran porcentaje de mujeres, el maestro Salvador Morales Riubí,  garantizó una política de igualdad y respeto a los derechos de la mujer.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el titular del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, destacó  que la plantilla activa actual es de 12 mil 85 trabajadores y de éstos, un 60.7 por ciento son mujeres; el 43 por ciento de ellas se desempeñan en áreas médicas y un 17.3 por ciento realizan laboras administrativas.

Agrego que en la delegación del IMSS los principales puestos laborales están compuestos por mujeres y entre los grupos más numerosos destacan los de enfermería, asistentes médicas, trabajo social, auxiliares de oficina, médicos generales y laboratoristas, entre otras categorías.

El trabajo de las mujeres, resalta significativamente y será fundamental para llevar a cabo los objetivos del Plan IMSS Bienestar para toda la vida que impulsa el Gobierno de México y que se materializará con más y mejores servicios médicos para todas las familias.

El funcionario externó un reconocimiento a las féminas que laboran en el Seguro Social ya que hacen posible que el Instituto trascienda en la vida de los mexicanos desde su nacimiento y desarrollo, “ellas se distinguen por su profesionalismo y tienen compromiso permanente para ofrecer un trabajo de excelencia”, indicó.

El ocasión del Día Internacional de la Mujer, el IMSS -dijo-, ratifica su compromiso de impulsar acciones tendientes a proteger su salud y brindar las acciones que les permitan mejorar su calidad de vida a través de los Programas integrados de salud (PrevenIMSS), que funcionan en todas las clínicas de Medicina Familiar, por lo que exhortó a la población femenil a que acudan a su clínica de adscripción  para recibir la consulta Preventiva periódicamente.