Entregó Alianza Civil 8 toneladas de alimentos durante este 2020 a familias necesitadas

Entregó Alianza Civil 8 toneladas de alimentos durante este 2020 a familias necesitadas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ante la crisis económica y de salud derivada de la pandemia del Covid 19, Alianza Civil enfocó sus esfuerzos en brindar alimento a las familias y grupos vulnerables de Tijuana, logrando otorgar durante el año que está por concluir alrededor de ocho toneladas de diversos productos alimenticios.

Así lo informó, el Presidente Vitalicio Honorario de este organismo, Alberto Sandoval Franco, durante el Informe Anual de Actividades, en el que de manera virtual aprovecharon para realizar un brindis navideño.

Indicó que la Asociación buscó abastecer de alimento a los sectores más desprotegidos, los cuales han resentido profundamente las consecuencias económicas y de salud que azotaron a la población, especialmente a la economía familiar y a organismos de la sociedad civil.

Asilos, Casas hogar y familias de múltiples colonias, en su mayoría de la periferia, recibieron despensas y donativos de alimentos, gracias a las gestiones realizadas por Alianza Civil para importar estos alimentos desde Estados Unidos, además de encargarse de la logística para hacerlos llegar a los beneficiarios, agradeciendo el apoyo brindado por la administración de la Aduana de Tijuana.

En su exposición, mencionó que se entregaron equipos de cómputo a estudiantes de preparatoria, debido a que el confinamiento obligó a las escuelas a impartir sus clases en línea, más no todas las familias contaban con computadoras, lo que empezó a perjudicar el aprovechamiento escolar y provocando angustia a estudiantes, padres de familia y maestros.

Alberto Sandoval destacó que continuaron con Jornadas Comunitarias, tanto en brigadas médicas como con limpieza y rehabilitación de espacios públicos, además de diferentes programas que brindan apoyos en comunidades de escasos recursos económicos para el mejoramiento de su hogar, como a través del programa “Mi hogar más cálido” e “Ilumina tu Navidad”.

En ese sentido, agradeció el respaldo que brindan los 112 Organismos de la Sociedad Civil que participan en Alianza Civil, así como a los Comités Ciudadanos de seguridad, ya que a través de estas historias de éxito se ve reflejado la lucha y esfuerzo que hacen los aliados para aportar su “granito de arena” en esta sociedad.

Recordó que en los últimos meses se entregó más de una tonelada semanal de alimentos y diversos apoyos, lo que se triplicará en los próximos días como regalo por la temporada navideña sobre todo a personas de escasos recursos económicos y a víctimas de incendios.

Por último, Alberto Sandoval Franco exhortó a la comunidad de la ciudad a seguir trabajando en equipo para lograr mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses que más lo requieran en el 2021.