EXHORTA CLUSTER DE SERVICIOS MÉDICOS A AUTORIDADES A DEPURAR PASES MÉDICOS

EXHORTA CLUSTER DE SERVICIOS MÉDICOS A  AUTORIDADES A DEPURAR PASES MÉDICOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el fin de mantener el nivel de calidad y hospitalidad de la ciudad como uno de los destinos de turismo médico de mayor importancia a nivel nacional, el Cluster de Servicios de Salud de Baja California A.C. propuso al XXII Ayuntamiento de Tijuana depurar los pases de Cruce Ágil ya que no están siendo utilizados para optimizar el cruce de pacientes que vienen a recibir tratamiento médico a la región.

 El presidente del Cluster, Dr. Ricardo Vega destacó que la petición principal del sector médico, dental y hospitalario es el depurar, validar, transparentar y delimitar el programa de Cruce Ágil únicamente a prestadores de servicios de salud.

Lo anterior, al señalar que el Cluster está a favor de que el programa Cruce Ágil sea utilizado únicamente para turistas que se vienen a atender en la región, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes, al tener un regreso más expedito.

Entre las iniciativas que propuso al Ayuntamiento, Ricardo Vega señaló también el asegurar la asignación de recursos para el mantenimiento y mejora del punto de revisión y acceso, garantizando el buen estado de la caseta.

Aunado a ello, el presidente del Cluster de Servicios Médicos indicó que se debe asegurar la funcionalidad del lector de código de barras, la barra de acceso y el personal de atención en el punto.

Asimismo, resaltó la necesidad de llevar a cabo la instalación de un servicio sanitario para uso de los pacientes, quienes en su mayoría podrían necesitar este servicio.

“Es importante seguir fortaleciendo las estrategias en cuanto al turismo médico pues deja una gran derrama económica para la región, por lo que llevar a cabo estas medidas favorecerá a que siga incrementando la cantidad de visitantes al estado” explicó Ricardo vega.

Para concluir, agradeció la disposición del alcalde, Juan Manuel Gastelum, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha hecho del sector de turismo médico en la región, el más importante en la república, pues anualmente recibe a más de 2.5 millones de turistas en el ramo médico, dejando una derrama de más de 600 millones de dólares.