IMPULSARÁ PROGRAMA TIJUANA SANA INCREMENTO DE TURISMO MÉDICO

IMPULSARÁ PROGRAMA TIJUANA SANA  INCREMENTO DE TURISMO MÉDICO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El programa “Tijuana Sana” que arrancó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) en conjunto con el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), vendrá a reforzar la llegada a la región de visitantes de Estados Unidos que busquen algún servicio médico.

Lo anterior señaló el presidente del Cluster Estatal de Servicios Médicos, Dr. Ricardo Vega, al reconocer la voluntad de los prestadores turísticos y de salud, quienes sumaron esfuerzos  para crear un esquema que propicie el incremento del llamado “Turismo Médico”.

Explicó que “Tijuana Sana” consiste en la distribución de una tarjeta y directorio de descuentos de servicios médicos dirigido a los hispanos que radican legalmente en Estados Unidos, y que impactará en su primera etapa alrededor de 8 mil familias.

El directorio incluye a clínicas y hospitales que son supervisadas por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de B.C. (CAMEBC) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS).

Precisó que la idea es dar seguridad a los pacientes de que vienen a tratarse con especialistas certificados, y contarán con el apoyo de dichos organismos para presentar alguna queja.

El Dr. Ricardo Vega abundó que la tarjeta también incluye descuentos en laboratorios médicos, farmacias y hoteles con la idea de que tanto los pacientes, como sus familiares puedan aprovechar los atractivos turísticos que ofrece la región.

“Como Cluster Estatal estamos a favor de este tipo de proyectos que vienen potencializar los servicios médicos que se ofrecen en la región y que nos ubican como una de las zonas con mayor proyección en este rubro, debido a la calidad de los doctores”, expresó.

Por último, afirmó que a través del organismo a su cargo estarán colaborando con las autoridades de CAMEBC y DEPRIS para vigilar el buen desempeño de los doctores que forman parte del programa y constatar si cuentan con sus debidas certificaciones.