IMSS DIGITAL CONTRIBUYE A MEJORAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN: BELTRONES BURGOS

IMSS DIGITAL CONTRIBUYE A MEJORAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN: BELTRONES BURGOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Simplifica trámites médicos y administrativos. · Permite obtención de citas médicas digitalmente. · Ahorra tiempo y elimina trámites presenciales.

Con la creación de plataformas digitales amigables para usuarios de dispositivos electrónicos así como la actualización permanente de la página www.imss.gob.mx el Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece la calidad de su atención al simplificar trámites de tipo médico y administrativo.

 

Así lo indicó el delegado del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al destacar el avance de más de 70 por ciento en el programa de Simplificación y digitalización de trámites, lo que implica que 18 de 25 trámites en materia de afiliación y recaudación sean por medios digitales.

 

En el tema médico, explicó, la incorporación de varios procesos que pueden efectuarse virtualmente, entre ellos la asignación de clínica, inscripción de beneficiarios, así como la más reciente y de gran trascendencia, Cita médica digital, “todas evitan el trámite presencial y facilitan el acceso a servicios médicos”, resaltó.

 

El funcionario federal precisó que aplicación IMSS Digital está entre las que se descargan en mayor cantidad en categoría Health and Fitness así como a nivel nacional en teléfonos móviles y tabletas desde que se lanzó la aplicación de cita médica.

 

Beltrones Burgos dijo que para apoyar a personas que no están familiarizados con el uso de dispositivos electrónicos, se han colocado Kioscos digitales en subdelegaciones del Instituto a fin de que personal especializado brinde asesoría en la consulta o realización de trámites.

 

Recalcó que cualquier trámite realizado electrónicamente cuenta con los mecanismos de certificación para ser aceptados oficialmente, “la estrategia digital nos ha generado ahorros y elimina millones de visitas innecesarias a las instalaciones del Instituto”, subrayó.

 

Puntualizó que la delegación Baja California respalda el interés del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, de promover IMSS Digital en aras de acercar a derechohabientes y patrones al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el Instituto para mejorar la calidad del servicio.