IMSS MANTIENE OPERACIÓN DE LA CLÍNICA DE MAMA EN TIJUANA

IMSS MANTIENE OPERACIÓN DE LA CLÍNICA DE MAMA EN TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Realiza estudios de detección oportuna de cáncer · Atiende a las pacientes con protocolos de prevención para prevenir contagios

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene sus programas prioritarios de prevención para su derechohabiencia. En este sentido, la Clínica de Mama en Tijuana no ha suspendido labores en este periodo, y brinda atención a todas las pacientes remitidas por sospecha de cáncer.

Cirilo Omar Higuera Lugo, director de la Clínica de Mama, explicó que se están realizando 70 mastografías y 24 consultas diariamente a mujeres que presentan alguna irregularidad detectada por su médico familiar o que acuden espontáneamente por tener alguna duda en su salud.

“Hay que recordar que, desde su inauguración, la clínica está abierta a toda nuestra derechohabiencia, a las pacientes que son diagnosticadas como sospechosas por alguna lesión en las mamas; y también para aquellas que acuden directamente al detectar irregularidades durante la autoexploración”.

Para ello, agregó, se cuenta en las instalaciones con 3 equipos de mastografía digital de última generación; una sala de estereotaxia para la toma de biopsias que pueden evitar cirugías mayores, y equipo de ultrasonido en 6 consultorios que permiten la detección y diagnóstico para el tratamiento de las lesiones.

Recordó que la mastografía ofrece la ventaja de identificar el cáncer de manera temprana, mejorando las posibilidades de curación. Hizo hincapié en que en la mayoría de los casos (9 de cada 10), los resultados anormales refieren a alteraciones benignas que no ponen en riesgo la salud.

Para acudir a la Clínica de Mama se debe solicitar una cita a los teléfonos 664-970-25-07 y 664-970-24-99. Durante todo el proceso de atención se siguen los con protocolos de prevención ante el COVID-19.