IMSS RECOMIENDA CUIDAR LA INGESTA DE GRASAS SATURADAS

IMSS RECOMIENDA CUIDAR LA INGESTA DE GRASAS SATURADAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El consumo en grandes cantidades, ocasiona problemas de salud. · Fundamental una alimentación sana.

“Quienes mantienen malos hábitos alimenticios deben estar alerta, para evitar descompensaciones que los lleven a un estado delicado de salud”, advirtió el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecate, Ramón Rojo López.

Exhortó a la población a acudir a que les realicen una valoración a los módulos PrevenIMSS, y sea el médico familiar quien le otorgue el tratamiento a seguir.

La dislipidemia (condición alterada del metabolismo por altas concentraciones de grasas) es uno de los grandes problemas de salud generado por desequilibrios en la alimentación con dietas cargadas de harinas y grasas saturadas, y provoca que en la sangre se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos, que de no atenderse de manera oportuna, ocasionan enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares.

Explicó que el colesterol es malo, y también existe el bueno y ciertas sustancias en el organismo como algunas hormonas, que se generan con base en el colesterol; sin embargo, lo más importante es mantener una alimentación equilibrada basada en frutas, verduras, carnes blancas (pescado y pollo), beber por lo menos dos litros de agua y realizar ejercicio.