INFORMA SECTOR SALUD SOBRE ATENCIONES OTORGADAS, EN TORNO A LA MANIFESTACIÓN DE LA CARAVANA MIGRANTE

INFORMA SECTOR SALUD SOBRE ATENCIONES OTORGADAS, EN TORNO A LA MANIFESTACIÓN DE LA CARAVANA MIGRANTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA B.C.- Lunes 26 de noviembre de 2018.- Derivado de la manifestación registrada ayer domingo en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que se atendieron a 14 personas en los servicios de salud.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Óscar Ginera Aparicio, detalló que 12 personas fueron asistidas por personal de servicios médicos que permanece al exterior de la Unidad Deportiva Benito Juárez; de este número 10 son hombres y 2 mujeres, con edades que oscilan entre los 17 a los 44 años, que presentaron contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo.

De dicho grupo de personas 5 son de nacionalidad hondureña, 3 salvadoreños y 4 mexicanos, todos con lesiones leves; se les proporcionaron curaciones y analgésicos, se les pidió regresar este lunes a los servicios médicos para continuar su valoración física.

En el caso del Hospital General de Tijuana, el titular de la Jurisdicción, indicó que se recibieron a dos personas, una de ellas se trata de un hombre de 35 años de edad, de origen mexicano, quien presentaba una lesión en la cabeza que requirió de sutura con 2 puntadas y se dio de alta.

Del mismo modo, se atendió a una adolescente migrante de origen guatemalteco de 17 años de edad, que ingresó al servicio de urgencias del citado nosocomio con un esguince; se le colocó una férula para inmovilización, se le proporcionaron medicamentos analgésicos y estará en monitoreo para verificar la evolución de su tratamiento.

Por último, Ginera Aparicio informó que el estado de salud del migrante de origen haitiano de 42 años, que desde el pasado jueves 22 de septiembre es atendido por una herida por arma blanca en abdomen, y la cual le ocasionó lesiones en intestino delgado y pulmones, se encuentra en estado crítico, internado en la unidad de cuidados intensivos.

Reiteró que se continúa proporcionado atención médica a la población de forma regular, además se han realizado esfuerzos extraordinarios para seguir brindando el apoyo a la Caravana migrante en esta materia, tanto en el albergue Benito Juárez como en el Hospital General de Tijuana, las 24 horas del día; lo anterior en razón del compromiso con la salud pública sin discriminar por raza, creencia y siempre en apego a la privacidad de la información de los pacientes.