INICIÓ IMSS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA EN BAJA CALIFORNIA

INICIÓ IMSS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Aplicará 409 mil 086 dosis en la temporada 2019-2020 · Tendrán prioritaridad niños, adultos mayores de 60 años; pacientes crónico degenerativos y embarazadas.

La Delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició  la campaña de vacunación contra influenza en la que se aplicarán 409 mil 086 dosis en la temporada invernal 2019-2020.

La Jefatura de Prestaciones Médicas indicó que se protegerá a niños de cinco a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, pacientes inmunocomprometidos con enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH .

El coordinador auxiliar de Salud Pública, José Alfredo Fausto Pérez, explicó que la influenza estacional es una  enfermedad aguda contagiosa, que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno.  En caso de complicaciones puede provocar algunos padecimientos de mayor gravedad, como neumonía, cuadros bronquiales o asmáticos.

Los síntomas son  fiebre alta,  de inicio súbito, que generalmente superan los 38 grados;, tos, dolores de cabeza, musculares y en articulaciones; cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta y congestión nasal.