NO SUSPENDE SERVICIOS IMSS LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

NO SUSPENDE SERVICIOS IMSS  LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, informa a sus derechohabientes y usuarios de los diferentes servicios, que los días 1 y 2 de noviembre no suspenden las actividades en clínicas, hospitales ni en oficinas administrativas.

Al precisar lo anterior, la dependencia exhorta a derechohabientes que acudan puntualmente a sus citas programadas con el médico familiar o de especialidades ya que de no hacerlo, se tendrán que reprogramar de acuerdo a la disponibilidad y ello podría retrasar o afectar la atención de sus padecimientos.

El delegado del Instituto, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que de acuerdo al Contrato colectivo, las celebraciones de Día de fieles difuntos y día de Muertos, no se consideran descanso oficial, por lo que las actividades se desarrollarán en horarios habituales en cada centro de trabajo. “Es importante que las personas que tienen alguna cita para consulta, estudios o cirugías, asistan en el horario programado”, recalcó.

Puntualizó que en todas las clínicas se ofrecerán normalmente los servicios de laboratorio, rayos x, medicina preventiva, consulta dental, trabajo social y farmacia. Además se atenderán trámites administrativos en las áreas de afiliación y de prestaciones económicas.

El funcionario indicó que los días 1 y 2 de noviembre no se modifican los horarios establecidos para visita a pacientes internados en los diferentes hospitales del instituto e hizo un llamado a familiares de pacientes a respetar los reglamentos para el buen uso de instalaciones hospitalarias.

Asimismo, recomendó a los usuarios utilizar preferentemente la aplicación IMSS Digital para realizar trámites administrativos, destacando entre ellos la opción de obtener citas al médico familiar, registro de beneficiarios, corrección de datos y otros servicios disponibles en Internet.