Oferta Index Zona Costa BC servicios gratuitos en “4ta. Feria de la Salud y Bienestar 2019”

Oferta Index Zona Costa BC servicios gratuitos en “4ta. Feria de la Salud y Bienestar 2019”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Como parte de su responsabilidad social con la planta laboral y comunidad en general, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC), realizó exitosamente su “4ta. Feria de la Salud y Bienestar 2019”, en el Centro Comercial Pacífico.

En la inauguración estuvo el Ing. René Paredes, Secretario de Index Zona Costa, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, así como integrantes de empresas maquiladoras y Grupo ATISA, quien fue el patrocinador principal representada por Ana del Real.

Durante la ceremonia, la presidenta del Patronato DIF resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos a beneficio de la comunidad, ya que el cuidado de la salud es primordial y un derecho de los ciudadanos.

“Es importante generar servicios y programas que favorezcan el bienestar de las familias tijuanenses, de ahí nuestro reconocimiento a Index por hacer este tipo de eventos a beneficio de los habitantes de Tijuana, ya que en DIF tienen un aliado”, afirmó.

Por su parte, René Paredes, secretario de Index Zona Costa BC, destacó que este evento es una parte muy importante para la familia de la industria, ya que es parte de la responsabilidad social hacia sus colaboradores, que son quienes hacen el trabajo diario para que Tijuana sea uno de los principales exportadores a nivel mundial.

“Es una manera de regresar a nuestros colaboradores un poquito de lo que nos dan, ofreciendo una gama importante de servicios, además que aprovechamos para promover la cultura de la prevención, porque los mexicanos no solemos estarnos checando con regularidad”, apuntó.

Y agregó que es parte de su responsabilidad como industria, pues también fungen como formadores, fomentando la conciencia de cuidarse a sí mismos y a sus familias, ya que la idea del cuidado de la salud es que se replique en los hogares.

El secretario del organismo comentó que se eligió el Parque Industrial Pacífico para realizar esta Feria de la Salud y Bienestar, debido a que es el que está rodeado con la mayor concentración de zonas habitacionales.

Por último, precisó que más de 30 asociaciones y grupos de la salud participaron en este evento, el cual es el más grande que se haya organizado, comparado con otras ediciones, donde se ofrecieron servicios como estudios de la vista, medición de glucosa, presión arterial, asesoría nutricional, detección temprana de cáncer de mama, entre muchos otros.