Ofrece el CRIT BC rehabilitación pulmonar a pacientes que tuvieron covid

Ofrece el CRIT BC rehabilitación pulmonar a pacientes que tuvieron covid
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Especialistas generan un programa individualizado a cada paciente que ya pasó la fase aguda de la enfermedad

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California abrió sus puertas para brindar servicios de rehabilitación pulmonar a aquellos pacientes que tuvieron covid-19 y requieren mejorar su condición de salud.

Así lo dio a conocer el director del CRIT Baja California, Lic. Julio Paz Romero, quien indicó que la institución a nivel nacional ha sido solidaria con la comunidad desde que comenzó la contingencia sanitaria, reconvirtiendo algunos de sus centros en hospitales covid.

«Sabemos que la infección por covid ha sido una dura prueba en nuestro país, y que para quienes han tenido la fortuna de sobrevivir no ha sido fácil el regreso a su vida normal, por eso el CRIT ha puesto a disposición de la comunidad a sus especialistas para quienes ya pasaron la fase aguda de la enfermedad», destacó.

Explicó que los pacientes reciben una valoración por parte de médicos especialistas en rehabilitación pulmonar, generándoles un programa individualizado que les permita regresar a su vida de forma más ágil y eficaz.

En este sentido, dijo, se toman en cuenta todas las secuelas respiratorias y de debilidad que este padecimiento deja en los pacientes, preparándolos para el retorno a una vida saludable.

Para saber qué personas requieren de este tipo de rehabilitación, apuntó el director del CRIT BC, basta con presentar alguna de estas características: haber estado hospitalizado en terapia intermedia o intensiva; presentar dificultad para respirar en reposo o durante la actividad física.

Asimismo, si sienten debilidad muscular en brazos y/o piernas; si fueron dados de alta pero continúan con secreciones y tienen dificultad para manejarlas; y si tienen fatiga o sienten falta de aire al realizar actividades cotidianas.

Por último, el Lic. Julio Paz invitó a los interesados a hacer cita al 664-900-9999, y presentar la nota del médico que le atendió donde emita un resumen de la evolución que tuvo el paciente.