PAGO DE CUOTAS POR AFILIACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR AL IMSS PUEDE EFECTUARSE EN LÍNEA

PAGO DE CUOTAS POR AFILIACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR AL IMSS PUEDE EFECTUARSE EN LÍNEA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Con el pago en línea se minimiza la afluencia de personas en instalaciones IMSS e instituciones bancarias Permite al empleador cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones

Como parte de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa estrategias para frenar la cadena de transmisión del coronavirus, al evitar traslados a sus instalaciones y a las instituciones bancarias. Por ello, habilitó el pago en línea de las cuotas obrero patronales de las trabajadoras del hogar.

El jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación regional Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, explicó que el procedimiento para el pago de las cuotas obrero patronales mediante transferencia  bancaria es fácil de aplicar y es una herramienta que permite cumplir al empleador, en tiempo y forma, con sus obligaciones.

Para ello, detalló, se debe contar con una cuenta de cualquier institución bancaria, a partir de la cual se realizará la transferencia por el monto exacto de las cuotas a pagar. “Se solicitará un número de referencia, que en este caso será el Número de Seguridad Social del trabajador o trabajadora del hogar. Posteriormente se deberá remitir el comprobante de pago generado al correo coordinación.afil@imss.gob.mx ”, indicó.

Lerma Salcido informó que en la Representación Baja California se encuentran vigentes durante el mes de julio a 897 personas trabajadoras del hogar, de las cuales 359 corresponden a la ciudad de Ensenada, 261 a Mexicali, 166 a Tijuana, 85 al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, y 26 a Tecate.

Finalmente, exhortó a patrones y trabajadoras del hogar a visitar la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para conocer detalles de esta modalidad de aseguramiento, que le permite a las personas afiliadas y sus familias contar con los beneficios de la seguridad social, que van desde servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica hasta el disfrute de prestaciones sociales como guarderías, subsidios por incapacidades, pensión por invalidez y vida, y aportación a un fondo para su retiro.