PAGO Y CONSULTA DE INCAPACIDADES A TRAVÉS DE IMSS DIGITAL: BELTRONES BURGOS

PAGO Y CONSULTA DE INCAPACIDADES  A TRAVÉS DE IMSS DIGITAL: BELTRONES BURGOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El aplicativo IMSS Digital facilita pago de subsidios. · Disponible en línea el histórico de incapacidades. · Se reducen trámites presenciales y se evitan traslados.

Con el aplicativo electrónico IMSS Digital, trabajadores y patrones pueden verificar el histórico y revisar estatus de incapacidades así como obtener el pago del subsidio directamente en la cuenta bancaria del asegurado.

 

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que el programa de digitalización y modernización de trámites ha incorporado nuevas herramientas para eliminar trámites presenciales y darle mayores facilidades a los usuarios en todos los servicios.

 

Con respecto al pago de subsidios en cuenta bancaria, detalló que se trata de un esquema que permite al trabajador recibir la prestación económica por incapacidades en una modalidad que le ofrece mayor seguridad y le disminuye exposición a situaciones de riesgo.

 

Para hacer uso de esta modalidad, explicó, el empleado deberá registrar –una sola vez-, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre en el portal www.imss.gob.mx/servicios-digitales validar su identidad con su Fiel o E-Firma y completar la solicitud en el mismo sistema electrónico.

 

En el caso de la consulta en línea de incapacidades, el funcionario refirió que se trata de una opción que facilita al interesado información relacionada al comportamiento el histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.

 

Para efectuar ese tipo de consulta, es necesario también ingresar a www.imss.gob.mx/servicios-digitales y pasar al apartado a consultar, ya sea histórico de incapacidades; Estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio o monto de subsidio por cada incapacidad.

 

Otros beneficios, indicó, es se reducen reposiciones por pagos no cobrados, menores cargas de trabajo; la información generada por los pagos realizados es más confiable y fácil de consultar,  se disminuyen riesgos y responsabilidades por errores humanos, entre otros.

 

Beltrones Burgos reiteró que la institución trabaja en el fortalecimiento de su infraestructura; otorgar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes así como en la agilización de trámites y servicios con la modernización y digitalización de trámites mediante la App IMSS Digital.