PREMIOS IMSS LA COMPETITIVAD GENERAN ESTIMULOS ECONÓMICOS A DELEGACIÓN B.C.

PREMIOS IMSS LA COMPETITIVAD GENERAN  ESTIMULOS ECONÓMICOS A DELEGACIÓN B.C.
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se le otorgan recursos para mejoras a unidades triunfadoras. · Cuatro millones 500 mil pesos por premios obtenidos en 2017. · Se adquiere equipo e instrumental y se remodelan instalaciones .

La obtención de premios IMSS a la Competitividad que han distinguido en los últimos años a la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), traen consigo no sólo el reconocimiento a las buenas prácticas, sino que se traducen en estimulos económicos que permiten mejorar la atención a los derechohabientes.

Así lo aseguró el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, al mencionar que los galardones obtenidos durante 2017 representaron para la institución un apoyo económico de 4 millones 750 mil pesos que se invirtieron en mejoras y equipamiento de las unidades médicas o administrativas premiadas.

Los ganadores que ya ejercieron los recursos son el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Tijuana con 2 millones de pesos; Unidad de Medicina Familiar (UMF) # 39 de Tecate que recibió 1 un millón 500 mil pesos; Unidad de Medicina Familiar con Atención Ambulatoria (UMAA) # 36, 750 mil pesos y escuela de Enfermería que obtuvo 500 mil pesos.

Detalló que en el HGR número 1 de Tijuana, invirtió 1 millón 70 mil pesos para la compra de 16 camillas neumáticas hidráulicas; 45 mil pesos en 10 sillas de ruedas; se adquirió instrumental médico diverso; así como de bienes menores de uso administrativo y se han efectuado obras de remodelación y mantenimiento en varias áreas del nosocomio, entre otras acciones.

Beltrones Burgos, agregó que el estímulo económico otorgado a las UMF 39 de Tecate y 36 de Tijuana, así con en la escuela de Enfermería, se han utilizado en la adquisición de equipo e instrumental médico; adecuación y mantenimiento de áreas de servicio y compra de bienes de uso administrativo, “en todos los casos, la prioridad es que el recurso adicional se refleje en mejorar la calidad de atención a los derechohabientes”, subrayó.

El funcionario destacó la participación de trabajadores y directivos que se han comprometido en los últimos años a dar un paso adelante en aras de la mejora continua, lo que hace posible el liderazgo y dinamismo que distingue a Baja California entre las mejores delegaciones del país.

Resaltó que en 1994 se instrumentó el proceso de evaluación que otorgaba el Premio IMSS de Calidad y desde 2014 denominado Premio IMSS a la Competitividad, la delegación a su cargo ha cumplido satisfactoriamente la metodología y normatividad que genera ventajas competitivas, mejora e innovación en procesos y servicios institucionales.